lunes, 17 de marzo de 2014

HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO

Hoy nos ponemos un poco serios, no porque estemos enfadados o tristes, sino porque el tema que hemos estado tratando con los alumnos de 5º y 6º así lo requiere.
Por varias semanas hemos hablado, leído y escuchado los efecto de la intolerancia religiosa, que en pleno siglo XXI,  se sigue viviendo en muchos países del mundo, y la persecución a los que muchos cristianos se ven sometidos.
Pero lejos de la tristeza ha sido un tiempo de Esperanza y de Motivación, pues la vida de esta personas nos ha ayudado a ser más valientes y comprometidos con nuestra fe, y descubrir que seguir a Cristo, es mucho más que simple palabras.
Hemos trabajado con un material buenísimo de la organización Puertas Abiertas, ONG cristiana evangélica que se dedica al apoyo de los creyentes perseguidos por todo el mundo.
Gracias a ellos, hemos podido conocer la historia del autor de un conocido himno cristiano desde hace mucho tiempo, y que ha sido traducido a numerosos idiomas. 
Si quieres puedes escucharla:



Este es el himno en Español, te animo a escucharlo con los ojos cerrados, seguro que sientes la emoción que sentimos nosotros en clase.

Pero como os dije al principio ha sido un tiempo de Esperanza y Motivación, leyendo como estos creyentes viven con fe, sin odio, amando y perdonando a sus perseguidores, como llevan a cabo, hasta sus últimas consecuencias, las Palabras de la Biblia en Romanos 12:21: "No seas vencido de lo malo, sino vence al mal con bien."

Los alumnos han confeccionado murales con sus casos, han realizado manualidades para llevar a casa, y recordar su compromiso de orar por ellos; han escrito cartas de apoyo y ánimo a algunos de estos creyentes, las cuales les haremos llegar por medio de la ONG Puertas Abiertas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario