lunes, 4 de noviembre de 2013

31 DE OCTUBRE: DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE O EVANGÉLICA

El día 31 de octubre, se conmemora el Día de la Reforma Protestante o Evangélica, que coincide con la fecha en la que Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta la Iglesia del Palacio de Wittenberg, invitando a las personas a buscar al Dios de la Biblia y a no hacer caso de las tradiciones o supersticiones de la época, que nada tenían que ver con Dios.
Este hecho dio comienzo a la Reforma Protestante que se extendió desde Alemania a toda Europa y después, al mundo entero.
Esta fecha es muy significativa para nosotros y nuestros alumnos de Enseñanza Religiosa Evangélica.

Beneficios de la Reforma

La Reforma Protestante trajo muchos avances a nuestra sociedad actual. Las personas comenzaron a aprender a leer y a escribir, con el deseo de poder leer la Biblia. Se construyeron 
las primeras Universidades y se comenzaron a hacer las primeras investigaciones científicas.
Antes de la Reforma había muy pocas personas que supieran leer y escribir, ya que la mayoría trabajaban en el campo como agricultores y campesinos, sin oportunidad de estudiar.
Además, en aquella época, estaba prohibido leer la Biblia. La gente conocía las cosas de Dios siguiendo sus tradiciones y las supersticiones.
Esta situación comenzó a cambiar cuando Lutero, tras leer la Biblia, se dio cuenta que el deseo de Dios es que todas las personas podamos leer su Palabra y conocerle personalmente. Sin necesidad de supersticiones, ni tradiciones raras.

Lutero tradujo la Biblia al Alemán, con un lenguaje sencillo para que todo el que

quisiera pudiera leerla y entenderla.

La Reforma trajo avances muy importantes en la cultura de la época donde, además de que muchas personas aprendieran a leer y escribir, se crearan las primeras Universidades y se comenzara a investigar, se dio paso al desarrollo de nuevos inventos como: la imprenta. Siendo la Biblia el primer libro impreso por Gutenberg, el inventor de la Imprenta.


(resumen de materiales didáctico preparado por Jesús  Martínez Valero, maestro de religión evangélica)

Para celebrar esta hermosa fiesta, que nada tiene que ver con la oscuridad  y la tiniebla, sino con la Luz y el Bien, hemos realizado unas graciosas manualidades rellenas de caramelos.

Manualidad de Primaria


Manualidad de Infantil

Ambas manualidades están decoradas con un texto bíblico, escogido para dar a los niños seguridad y confianza:

                                 Salmo 27:1
                 El Señor es mi Luz y mi Salvación.
                        ¿De quien tendré miedo?
                        El Señor defiende mi vida,
                        ¿Quién me atemorizará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario